TRATAMIENTO PARA EL ESTRÉS

¿Qué es el estrés?

El estrés es una reacción corporal automática e involuntaria que se activa ante una situación percibida como amenazante o ante una importante demanda.

Durante esta reacción se producen cambios fisiológicos como pueden ser un aumento de la frecuencia respiratoria y del ritmo cardíaco, sudoración, tensión muscular, etc.

Cuando esta respuesta fisiológica de estrés se da con mucha frecuencia o se mantiene durante mucho tiempo, la persona puede sufrir síntomas como insomnio, irritabilidad, cambios e inestabilidad en el estado de ánimo, mareos, obsesiones y preocupaciones que no se saben gestionar, miedos (a afrontar determinadas situaciones), dolores de cabeza, alteraciones digestivas, etc.

Ante este trastorno por estrés, es importante que la persona acuda a un psicólogo, ya que a la larga los síntomas comentados pueden dar lugar a un deterioro físico importante o a la aparición de otros problemas psicológicos como trastornos de ansiedad o depresión.

Ejemplos de detonantes del estrés podrían ser: dificultades económicas, muerte de un ser querido, problemas en el trabajo, nacimiento de un hijo, interpretaciones negativas de hechos provocadas por factores psicológicos o por el tipo de personalidad, etc.

Modalidades Psicología Mollet del Vallès

Tratamiento para el estrés

La intervención psicológica que aplico persigue los siguientes objetivos:

  • Controlar y gestionar algunos de los síntomas físicos provocados por el estrés en el momento en los cuales éstos aparecen.
  • Determinar las causas que han generado estrés.
  • Desarrollar habilidades de afrontamiento de situaciones difíciles y aprender a manejar estresores.
  • Analizar si existen factores psicológicos (maneras de pensar que distorsionan la realidad) o trastornos psicológicos (Trastorno de Ansiedad Generalizada, problemas de personalidad, depresión, etc.) asociados al estrés.

Contacto

Si deseas contactar con Marta Comadran Psicología (consulta ubicada en Mollet del Vallès), para concertar una cita o resolver alguna duda, llámanos al 644 211 437 o rellena el formulario.